En la Reserva Costera Urbana inició este miércoles el programa “Centinelas” que impulsa la Agencia Ambiental Municipal y que está destinado a niños y niñas, de entre 8 y 11 años, para el presente mes de enero.

La titular del área de Educación Ambiental, Daniela Teshka, aseguró estar muy conforme con la primera jornada, y destacó que “los nenes se mostraron muy curiosos y atentos”.
“Algunos conocían la reserva, y eso estuvo bueno porque muchos aportaron datos que otros no sabían. La verdad que todo viene muy bien”, dijo.

También la funcionaria destacó que el clima acompañó, hubo poco viento aunque mayormente el cielo se mantuvo nublado, por lo que todas las actividades se llevaron a cabo al aire libre y el personal no tuvo que recurrir al uso del tráiler que se encuentra ubicado en ese sector.

Teshka contó que “en este primer encuentro hablamos de flora, y lo que hicimos fue reconocer los distintos ambientes que tiene la reserva. En el próximo encuentro haremos hincapié en las aves, y en el restante hablaremos de residuos, con una actividad de reciclado”, adelantó.

En resumen, los pequeños pasaron una jornada más que agradable, a media tarde merendaron, y luego siguieron compartiendo con entusiasmo las actividades que desde la Agencia se prepararon para la ocasión.

Tags: