Trabajo en la calle. Casa de la Juventud inició encuesta para adolescentes. Personal del Departamento Casa de la Juventud inició hoy una encuesta tendiente a obtener información de interés para luego atender las demandas y necesidades de los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad.
En ese sentido, Ariel Guerrero, titular del área comunal, explicó que esta iniciativa de salir a la calle fue pensada “para que nos cuenten cómo ven a la sociedad, nos digan qué hace falta o quieren que haya. Buscamos que nos comenten sus necesidades, qué hacen, qué les gusta”, detalló Guerrero, quien agregó que “hoy comenzamos en el centro de la ciudad, pero también la haremos en sectores públicos como plazas y demás”, dijo.
La información recabada luego será analizada en el mismo espacio comunal, y también el intendente tomará conocimiento de todo aquello que plantearán los jóvenes.
“Queremos saber qué ven ellos que está bien o qué está mal, también qué espacios les gustaría que tenga la ciudad. Además, determinar si conocen el trabajo que hacemos en la Casa, de los talleres que tenemos. La idea es básicamente esa, consultarle a la juventud como ven el presente, el futuro y que nos digan qué necesitan”.
En esta primera jornada, Guerrero destacó que “los chicos se prendieron, no tuvieron problemas ni vergüenza. Hablaron tranquilos y esto es algo que seguiremos haciendo en los próximos días”, concluyó.