Durante la mañana del viernes, en un trabajo articulado entre APPADI, el área de Discapacidad y el sector de Bromatología del Municipio de Río Gallegos, se llevó adelante una nueva capacitación de manipulación de alimentos en las instalaciones de la panadería de APPADI situada sobre calle Prefectura Naval.
Este curso estuvo destinado a personal de la panadería que se desempeña dentro la institución. Un total de 12 personas fueron capacitadas.
Esta actividad también tuvo el acompañamiento de la interpreté en lengua de señas Devora Peralta. Rosa Chacón, Vicepresidenta de APPADI, comentó: “Esta panadería es la principal donde se elabora todos los alimentos que van también a la sucursal. En primer lugar, quiero agradecer al Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos al tener la amabilidad de preparar una capacitación destinada a quienes se desempeñan aquí”.
Sobre la modalidad del trabajo en la panadería, Chacón expresó: “El horario de trabajo de los panaderos empieza a las 6 de la mañana, y la apertura de los locales a las 8 de la mañana”.Por otra parte, el jefe de departamento de bromatología Marcos Pineda detalló: “Realmente felices de poder colaborar con APPADI.
El mensaje del intendente Pablo Grasso siempre es muy claro, tenemos que apoyar a las organizaciones”.Finalmente, Cristian Vergara, jefe del área de discapacidad dijo: “Nos ponen muy contentos como Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad poder ir adaptando, ir ajustando cada propuesta en base a cada uno de los vecinos de la ciudad.
Este trabajo fue producto de una articulación, lo que nos permite llegar de manera eficiente y eficaz en lo que tiene que ver con las buenas prácticas en manipulación de alimentos”.