En comunicación con la Directora Administrativa de Sistema de Salud, Dra. Alejandra Miranda, hizo hincapié en diversos temas en torno al Departamento de Bienestar Animal: castración, qué hacer en caso de mordeduras y patentamiento de canes.
En torno al levantamiento de canes en la vía pública, la Dra. Miranda especificó que “A los canes se los levanta de la vía pública, se los lleva a la división veterinaria, quien los evalúa y en caso que corresponda, se realiza la castración del animal, para posteriormente devolverlo al lugar de origen. Por otro lado, la idea es trabajar de forma conjunta con las protectora de animales para encontrarles un hogar en caso de no tenerlo”.
En relación explicó que ante la mordedura de un can: “Hay que concurrir al hospital o al centro de salud para que se haga la evaluación. Luego realizar una denuncia, concurriendo a la comisaría más cercana al domicilio o al lugar donde se produjo el hecho. Con esa denuncia debe dirigirse a Zoonosis.”
Por otro lado, el castramóvil está siendo arreglado. La Dra. Miranda informó: “El castramóvil está siendo reacondicionado, por que por su uso habitual hay que cambiarlas o mejorarlas. El día sábado tenemos una reunión con las juntas vecinales para evaluar las problemáticas de cada barrio. No podemos trasladar el quirófano móvil sin hacer, previamente, un estudio de la población canina o felinos que hay en ese sector. La idea es establecer un punto estratégico para apostar el castramóvil, así abarcar la demanda de varios barrios”. A su vez, enfatizo: “En el corralón municipal se están realizando las castraciones solicitadas. En el día de ayer se realizaron 25 castraciones”.
Finalmente, la Dra. Miranda invitó a los vecinos a patentar sus mascotas: “El patentamiento tiene un costo de 218 pesos incluye: castración, desparasitación y colocación de vacuna antirrábica. Estos son algunos de los beneficios del patentamiento. Es importante destacar que durante los aniversarios de la ciudad se suele renovar las patentes de manera gratuita”.
Categories:
Tags: