La labor consistió en la constatación del estado de salud de un total de 17 perros que se encontraban en un terreno.
Con el objeto de seguir manteniendo la responsabilidad y la tenencia responsable de mascotas, en la jornada personal del Departamento de Bienestar Animal procedió a constatar el cuadro sanitario de cerca de 17 canes que es encontraban en un predio del barrio Ayres Argentinos.
Esta tarde personal del Departamento de Bienestar Animal del Municipio, realizó un operativo de control y relevamiento del estado de salud de unos canes en cercanías a la calle 30 del barrio Ayres Argentinos. La tarea realizada estuvo dirigida por personal veterinario de la Dirección y por los empleados que procedieron, previo acuerdo con el propietario del terreno, a realizar la constatación de las condiciones de salud de los canes.
Respecto a la labor desarrollada Alejandro Cheuqueman, responsable del Departamento de Bienestar Animal del Municipio se refirió al operativo efectuado donde indicó “nos acercamos a este lugar en virtud a la denuncia manifestada por vecinos del lugar respecto a la presencia de una importante cantidad de canes en el interior de un patio y debido a que en la casa no habita nadie, producto de un incendio, y, gracias a la buena voluntad del propietario de esta vivienda, hemos podido realizar este operativo junto a personal de la dirección y personal veterinario. Se realizó la labor de inspección para que a partir del día lunes muchos de los perros sean trasladados a la dirección para efectuar la vacunación y castración para cambiar la situación reinante, donde también vinimos para interiorizarnos la existencia de una problemática social, existe el compromiso de ayudar desde el municipio en el mejoramiento de la situación del vecino”.
También desde el Departamento de Bienestar Animal se valoró el acuerdo alcanzado con el propietario de los canes para que muchas de las mascotas puedan ser entregadas en adopción una vez finalizadas las tareas de vacunación y castración.
Por su parte Victorio Parola, médico veterinario del Departamento de Bienestar Municipal se refirió a la intervención del municipio en la situación y agregó “hemos hecho una inspección visual y clínica, los animales en general se encuentran en buen estado de salud, la mayoría está sin castrar. Vamos a proceder a trasladarlos a nuestro quirófano donde y los esterilizaremos, para luego realizar la tarea de reubicación de algunos de los perros, este tipo de actividades se enmarcan en las tareas habituales que hemos desarrollado”.