En inmediaciones del Parque Urbano ‘Héctor Pirincho Roquel’ inició la etapa de instalación de estaciones del sistema de bicicletas públicas compartidas denominado ‘BICIS RGL’, proyecto ejecutado en el marco del plan ‘Proteger’ a través de un convenio suscripto entre Municipio, Provincia y Nación.De esta forma comienza a visualizarse el objetivo que apunta al fomento de la actividad física, la vida saludable y la movilidad sustentable. “ Se instalaron las estaciones, y en la semana ya pretendemos que estén en funcionamiento”, dijo el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, quien realizó un seguimiento de los trámites de adquisición y primera instancia de colocación del sistema.
Cada bici presenta un diseño urbano, cómodo, práctico, de fácil manipulación, materiales resistentes y dispositivos de seguridad activados por energía solar. Cuentan con equipamiento anti vandálico y sistema con alarma antirrobo y GPS de ubicación en tiempo real. Si no sos usuario no podés utilizarlas”, aclaró Ramos.
Puntualmente las estaciones están apostadas en Av. Almirante Brown, en las zonas: Galpón del Borde Costero -casi esquina Magallanes-; Plaza de la República; y Piedra Buena (Parque Pirincho Roquel). La cuarta estación se encuentra en la continuidad de Brown que comienza a llamarse Emilia Rodiño de Clark, y su intersección con Carlos Gardel (Mirador del Estuario del río Gallegos).
“Una vez instaladas todas las terminales, esperamos la habilitación de la APP adaptable al software de diversos celulares; y ya empezarán a rodar las bicis de uso público y gratuito”, concluyó Ramos.

Categories:

Tags: