La Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz anunció el comienzo de las tareas para la remodelación de los pasajes internos del Barrio 499. Luego de diversas reuniones con los vecinos, y en conjunto con el Intendente Pablo Grasso, se acordaron distintos proyectos destinados a la mejora de la infraestructura del barrio.
Al respecto, la Secretaria comentó: “Esta obra va a consistir en poner en valor 41 pasajes internos. Se va a colocar adoquín, también se va a acompañar con bolardos por una cuestión de seguridad, tanto vial como peatonal, en algunos sectores.
Se hará el recambio de luminarias que va a ayudar también a la seguridad, y se colocarán cámaras de seguridad. Los vecinos han pedido obras durante muchísimos años, esto siempre nace de escuchar la necesidad de los vecinos, las problemáticas que viven a diario, y nosotros como municipio, por supuesto, ir abordando estas necesidades”.
Consultada Quiroz, sobre la pavimentación, explicó: “Tenemos carpeta en varias arterias de la ciudad, como todos los vecinos ya saben se han asfaltado desde que comenzamos con el asfalto más de 500 cuadras en todo Río Gallegos.
Ahora se está trabajando con bacheo y algunas de las arterias que tenemos en carpeta para repavimentar son la calle Gotti, la Filippo y Juan Esteban. También se está trabajando en la calle Zapiola con la obra de cloacas. Esto por supuesto que nos ayuda al crecimiento de la ciudad en infraestructura y es lo que nos permite seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.