Se presentó el libro “Avenida San Martin, un sueño hecho realidad”. Esta publicación deja en la Historia el proceso de remodelación de este sector que duró dos años y contó con el compromiso y esfuerzo de los trabajadores municipales de diferentes áreas operativas.
En el Palacio Municipal el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso realizó la presentación del libro “Avenida General San Martin, un sueño hecho realidad” que compila algunas imágenes y momentos del proceso de realización de esta obra y las personas que fueron parte de su concreción. Este libro marca una historia de dos años de mucho esfuerzo, trabajo y compromiso diario de un equipo, que avanza en obras para la ciudad.
El Jefe Comunal estuvo acompañado de la Gobernadora Alicia Kirchner, el Diputado por Municipio Eloy Echazú, el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gomez Bull y el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani.
La remodelación de la Av. San Martin es una obra que dio inicio con trabajos en la traza vial, un gran desafío que tomaron los empleados municipales.
A mediados del mes de septiembre del año 2020, se dio inicio a los labores de fresado y asfalto de toda su extensión.
Dentro de los trabajos realizados se concluyeron 12 cuadras de remodelación del nuevo bulevar, se amplió la calzada de tránsito vehicular, se realizó un cantero principal a lo largo de todo el trayecto.
En las cercanías del mástil mayor, y la Plaza San Martin se generaron 3 bulevares de un diseño alternativo para que, -en épocas de festejos, eventos y festivales-, los vecinos puedan transitar libremente sin restricción de los canteros que se colocaron en mayor parte de la avenida.
“Son innumerables trabajos que hemos hecho y los queremos dejar reflejados en la Historia que ustedes han forjado con nosotros a lo largo de todo este tiempo” expresó el Intendente Pablo Grasso y recordó que antes del inicio de la pandemia habían mantenido una reunión para presentarle el proyecto de la remodelación de la Avenida Kirchner. “Ahora vamos a retomarlo”, anticipó el Jefe Comunal y explicó que el proyecto incluye “dejar los cables bajo tierra, hacer una modernización”.
“En una ciudad que se abandonó desde hace tiempo va a costar pero no vamos a dejar de trabajar para que la ciudad siga creciendo”, aseguró.
Por su parte la Gobernadora Alicia Kirchner indicó: “Todos apostamos a que nuestra ciudad capital sea una estrella que alumbre muy fuerte y necesita ser modificada, volver a ser de los riogalleguenses como fue en algún momento, falta mucho por hacer, es un largo camino pero juntos somos más fuertes”.