El intendente Pablo Grasso recibió este lunes en su despacho a una delegación de jóvenes ciclistas que están detrás de la creación de un parque para la práctica de la disciplina BMX, que se podría construir lindante al skatepark inaugurado días atrás.
Jonathan Palma y Maximiliano Kingma se mostraron entusiasmados con esta primera reunión con el jefe comunal, encuentro que valoraron porque se llevaron como respuesta la posibilidad de avanzar en un proyecto con características similares al de otras ciudades del país.
Ambos contaron que además le informaron al intendente que está tratando de armar la Asociación de BMX en Río Gallegos, y que de ser así se podría esperar un crecimiento mayor de la actividad.
Kingma dijo que en la ocasión se habló de utilizar el espacio que ya está dispuesto alrededor de la Casa de la Juventud: “y tratar de hacer algo en conjunto para que la disciplina crezca, para tener mucho más valor en el ámbito competitivo y social”. La idea es “usar ese mismo espacio para generar rampas, en este caso de concreto”.
Ambos coincidieron en que son muchos los chicos que se dedican a esta práctica, y que una pista como la que se busca construir también podría ser de utilidad para quienes realizan actividades similares. “Podemos generar un ámbito compartido a través del cual se pueda acercar un montón de chicos que para que puedan acercarse y compartir. La verdad es que sería un lugar de crecimiento, de motivación personal”, dijeron.