El tráiler de la Dirección de Salud Pública y Bienestar del Municipio ubicado en las calles 13 y 42 bis, en el ingreso al  barrio Bicentenario, comenzó a prestar el servicio de atención primaria de la salud, además de desarrollarse el servicio de vacunación  para niños, jóvenes y adultos  de distintos barrios del sector oeste de la ciudad.Acerca de la marcha de dicha campaña, la Doctora Agustina Borrás, indicó que “hemos tenido una buena difusión de esta actividad, por lo que muchos vecinos del sector se han acercado a consultar. Estamos contentos, atendiendo a los adultos del sector y con el servicio pediátrico realizando control de niño sano. Además, la consulta sirve para que las familias puedan llenar las fichas de ANSES, completar la libreta de vacunas en los niños y la atención médica. Además de entender el contexto social de los pacientes que nos visitan, donde se trata de combinar estos aspectos para que ellos se sientan a gusto, cómodos con la atención médica”.

La profesional destacó que “en el segundo día de haberse instalado el tráiler sanitario, se han recibido muchas atenciones sobre control de calendario de vacunas, y se ponen al día en el control de enfermería”.

Cabe señalar que la atención de los distintos servicios de salud en el tráiler sanitario, ubicado desde hoy lunes 21 hasta el próximo jueves 24 en el barrio Bicentenario, se desarrolla en el horario de 09:00 a 16:00, con turnos por demanda espontánea.

Tags: