Dispositivo itinerante: Salud Pública Municipal llevó vacunación y atención primaria al Barrio Los Lolos. La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad continúa con los dispositivos itinerantes de vacunación y atención primaria de la salud en los barrios más alejados de los centros sanitarios. En esta oportunidad, los profesionales se instalaron en el comedor comunitario “La Esperanza”, del barrio Los Lolos.
En el lugar, se montó un vacunatorio, donde se completaron esquemas de calendario y se ofreció las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid. Además, se puso a disposición de la comunidad un médico generalista, fonoaudiólogo y puestos para el control de glucemia y presión arterial.
Al respecto, Estela Tureo, responsable del área de Enfermería de la Municipalidad resaltó la demanda existente e informó que “realizamos un nuevo dispositivo sanitario en el barrio Los Lolos, en donde estamos ofreciendo la atención de médicos como así también trabajando en materia de prevención y detección de personas con diabetes o hipertensión”.
“El próximo 23 de junio estaremos en este mismo lugar para realizar además atención pediátrica. Para nosotros es muy importante poder acercarnos a los barrios”, añadió.
Cabe señalar que este tipo de dispositivos se vienen efectuando en distintas zonas de la ciudad, descentralizando la atención de los centros de salud y permitiendo que todos los vecinos tengan acceso ágil y cerca de sus domicilios a la vacunación y a la atención médica.
Por su parte, Sonia Torres, encargada del comedor La Esperanza de este barrio, contó que “la gente de la Secretaría de Salud Pública nos hizo la propuesta de acercarse al comedor para atender a los vecinos del barrio. Hemos podido observar la importante demanda que existe por parte de los vecinos; muchos niños y niñas han venido a vacunarse. Los vecinos están muy contentos porque se hicieron presentes en nuestro barrio, donde tanto necesitamos un lugar de atención. Abrimos nuestras puertas para que realicen este trabajo y que la gente pueda aprovechar el servicio luego de dos años de pandemia”, dijo.