El intendente de Río Gallegos recibió este jueves a dirigentes y trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Santa Cruz ante la creciente desocupación en el sector por la paralización de la obra pública.

Según detalló el subdelegado de la zona sur, Rubén Crespo, el gremio de la construcción lleva adelante “movilizaciones de forma pacífica para hacer escuchar nuestra voz” en siete localidades de la provincia. Pablo Grasso, que estuvo junto al jefe de Gabinete, Diego Robles, describió las obras que el Municipio avanzará prontamente y buscará interceder para que se reactive el trabajo en la provincia.

“Atravesamos una situación dificil con mucha desocupación. Se han paralizado las obras y queremos ver que solución le damos a esto. Antes teníamos un compañero en situación de calle y hoy son cinco que no pueden pagar la luz y no tienen un plato de comida”, alertó Crespo.

Para el dirigente gremial “estamos cada vez peor, esto está afectando a muchos sectores y hay gremios hermanos que no se manifiestan. UOCRA busca contagiar con eso”. Sobre el dialogo con el intendente, Crespo explicó que pidieron que los ayude en la reactivación. “ Cualquier tipo de obra hoy nos ayuda por la necesidad que hay. Nosotros trabajamos para contener a 2500 trabajadores”, describió.

El subdelegado de la zona sur de Santa Cruz en la UOCRA aseguró que “nos vamos conformes con la respuesta del intendente. También nos recibieron en Gobierno. Golpeáremos todas las puertas para arreglar esto”.

Tags: