Esta mañana, alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N° 46 visitaron el Vivero Municipal, donde participaron de una charla educativa sobre la producción de plantas y su cuidado.

Esta actividad es organizada anualmente por la Dirección de Espacios Verdes, ya sea en la dependencia municipal o en los establecimientos educativos de la ciudad.Anabel Orellana, inspectora de Espacios Verdes, destacó: “Hoy recibimos a los alumnos de primer grado de la Escuela 46.

Vamos a hacer un recorrido por el vivero, mostrándoles el trabajo que realiza nuestro personal, cuál es la función de cada uno y cómo producimos las plantas. Además, realizamos una charla educativa en la que les explicamos cómo nace una planta y cuáles son los cuidados que necesita.

Utilizamos pictogramas para brindarles una formación visual, y cada niño prepara su propio plantín para llevárselo a casa”.Orellana añadió que esta iniciativa se lleva a cabo todos los años, desde octubre hasta el final del ciclo lectivo, con la participación de diversas escuelas: “Las visitas pueden ser en el vivero o en las mismas instituciones educativas”.Por último, la inspectora destacó la respuesta positiva de los niños, quienes muestran gran curiosidad y entusiasmo por la temática.

“Les explicamos la importancia de cuidar las plantas, no solo las que tienen en sus casas, sino también las que el municipio coloca en distintos puntos de la ciudad”, concluyó.

Tags: