Un grupo de chicas que asisten al taller de Corte y Confección del área de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó este lunes un trabajo de campo en la Sastrería de la Policía de la Provincia, oportunidad en la que conocieron el trabajo que las profesionales del área realizan diariamente.
Adriana Oyarzún, a cargo del taller comunal, contó que la salida “está referida a que las alumnas conozcan el trabajo, cómo se maneja cada máquina, que vean cuál sería la experiencia laboral en caso de que ellas quisieran postular a trabajar en este lugar. Estamos iniciando la visita y las encargadas nos van a explicar cómo funciona y a qué se dedican en el trabajo diario”, explicó.
La actividad para las chicas llega a su final, en ese sentido la tallerista repasó que comenzaron el primero de agosto y que, como los talleres en el Centro de Promoción se dictan por cuatrimestres, “estamos en la etapa final”.
El cierre será el día 24 de noviembre con la entrega de certificados, pero la muestra será al día siguiente. “Las chicas pudieron trabajar en lo que son bolsos, cartucheras, prendas de vestir, y vamos a finalizar el taller con la confección de un buzo”, detalló Oyarzún.
Finalmente, Oyarzún, quien agradeció la predisposición del personal de la Sastrería, hizo hincapié en que se eligió la visita a este lugar porque “es un taller que trabaja con máquinas industriales y se dedica específicamente a los uniformes de la policía. Entonces, queríamos que las chicas conocieran este trabajo, que en cierta manera también es un trabajo que se realiza en una fábrica”, concluyó.