La Municipalidad de Río Gallegos y la Asociación Alcohólicos Anónimos firmaron un convenio de contraprestación. La comuna colaborará con el servicio de gas de la sede a cambio de charlas sobre prevención del alcoholismo, destinadas a agentes municipales.
El Secretario de Gobierno Alan Bjerring encabezó hoy la firma del convenio con autoridades de la Asociación Alcohólicos Anónimos. Esta institución brindará charlas de prevención sobre el alcoholismo cuando el Municipio lo requiera en las diferentes áreas de la Comuna, y en contraprestación se ayudará a la asociación con el suministro de gas.
El Secretario de Gobierno indicó que “dimos continuidad a una gestión ya realizada con anticipación a mi asunción. Hicimos la rúbrica de un convenio en el cual la Municipalidad se compromete en hacerse cargo de algunos servicios, y en contraprestación nosotros solicitamos a la asociación que pueda generar charlas y capacitaciones, fundamentalmente sobre el abordaje de problemáticas de alcoholismo”.
Respecto a la aplicación del convenio, Bjerring explicó que se iniciará con una charla genérica y luego se trabajará con un cronograma de actividades. El Secretario de Gobierno recalcó que “es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia, porque también vienen a brindar contención y asesoramiento ante distintos casos”.
Finalmente el funcionario adelantó que desde el Municipio se trabaja en la aplicación de distintos convenios con organizaciones intermedias: “nos interesa muchísimo acompañar en todo lo que se pueda a los compañeros trabajadores y obviamente mejorar todas las condiciones laborales que les permitan a ellos desarrollar la labor como corresponde”, dijo el funcionario.