Con un gran marco de asistentes, se hizo la entrega del carnet del Club del Adulto Mayor, un programa de descuentos en comercios en Río Gallegos, en la Sala de Cultura del Municipio. A su vez, quienes hicieron el curso de arbitraje de tejo recibieron los certificados.
También ocurrió lo propio con las personas que concluyeron el curso de cuidadores domiciliarios a adultos mayores, destinado quienes están sin trabajo y que buscan tener una salida laboral.
En estas propuestas trabajaron diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos junto al Consejo Municipal del Adulto Mayor (COMUDAN).
Stella Maris Mora, titular del Departamento del Adulto Mayor, destacó la importancia de generar políticas para este sector de la sociedad.
“Cuando fui presidenta del Consejo Consultivo elegida por los centros jubilados, le llevamos sugerencias y propuestas a la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez. Por esas propuestas pudimos ejecutar estas acciones”, dijo.
Luego, el director de Acción Comunitaria del Municipio, Leonardo Fuhr, valoró el trabajo que se lleva adelante para los adultos mayores desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario. “El trabajo con los adultos mayores, es una de las fortalezas con la que cuenta la Secretaría de Desarroll Comunitario. Le quiero agradecer a Stella Maris Mora por todo el empuje, por las ganas que siempre pone a todo”, finalizó.