En el marco del programa que lleva adelante la Dirección General de Deportes del municipio, “Actividad Física, Salud y Tiempo Libre”, en el gimnasio Juan Bautista Rocha, los adultos mayores que asisten regularmente realizaron la tercera y última evaluación con el objetivo de observar su rendimiento y parámetros de salud general.En este sentido, la profesora Florencia Minolfi destacó: “hicimos la última evaluación de este ciclo, invitando a la gente que realiza actividad durante el año, para que tengan un parámetro de sus progresos y de su condición física durante estos meses de actividad”.

La prueba la realizaron alrededor de 60 alumnos, “muchos de ellos alcanzaron a completar las tres evaluaciones anuales, lo que nos sirve de parámetro y como puntapié inicial para el año que viene contar con estos datos para avanzar en el trabajo”.

El test se completa con la medición de la capacidad aeróbica, fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación. Para ello, contaron además con la presencia de profesionales del área de Salud y Bienestar quienes realizaron medición de presión arterial y peso.

“Este tipo de análisis nos permiten conocer la situación de los alumnos, y que ellos vean sus progresos, eso genera una importante motivación para seguir participando de estos espacios”, declaró Minolfi.

Desde el equipo de trabajo informaron además que el próximo viernes realizarán el viaje anual, como cierre del año compartido, y parte del plan anual de ejercicio físico y tiempo libre. Este año, los alumnos viajarán a El Chaltén, por 3 días. “Viajan 60 representantes de todos los gimnasios municipales, el alumnado es mayor, pero en esta oportunidad van solo 60”.

Se prevé que el 1 de diciembre sea el acto de cierre de esta importante actividad que convoca año a año a centenares de adultos a involucrarse y compartir con sus pares.

Categories:

Tags: