La propuesta se desarrolla los martes de 15 a 18 en el Centro Integrador N° 5 y cuenta con la participación de jóvenes que se han sumado a la iniciativa de aprender un oficio como la carpintería. Esta misma propuesta se ha venido desarrollando en otros puntos de la ciudad, con gran éxito.

En las instalaciones del Cenin N° 5, ubicado en Juan B. Justo y Corrientes, continua desarrollándose de 16 a 18 horas el taller de carpintería para jóvenes y adultos. Propuesta que se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento Laboral que organiza el Departamento de Desarrollo Integral dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

El taller está dirigido a jóvenes y adultos de ambos sexos a partir de los 12 años, iniciativa que se ha desarrollado con un gran acompañamiento en el barrio Madres a la Lucha, en la “salita” de dicho sector de la ciudad durante los días miércoles de 15 a 18.

En lo que respecta al taller, César Aminahuel, contó que “hace dos meses que hemos arrancado con una buena convocatoria de jóvenes, donde los alumnos están bastante avanzados con la utilización de máquinas eléctricas y de filo. Cada uno comenzó a elaborar su trabajo personal para su casa, como ser la confección del cartel de dirección o utensilios. Este taller comenzó con la parte teórica que constó de dos clases donde dimos las técnicas de utilización de las herramientas y los elementos de seguridad y de a poco los alumnos comenzaron a trabajar en la realización de distintos objetos”. Asimismo el tallerista mostró su inquietud para ver la posibilidad de agregar un día de dictado de clases de la propuesta.

El objetivo final del taller es que los alumnos cursantes presenten sus trabajos finales a la comunidad como una manera de mostrar los conocimientos adquiridos en carpintería y de alguna manera ir orientando una pequeña salida laboral a un oficio de antaño.

Categories:

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.