Personal de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dieron comienzo a los trabajos de la puesta en valor del predio lindante a la Barcaza Swift, ubicada en la costanera local. En el lugar, la directora de Espacios Verdes, Ing. Agrónoma Camila Núñez expresó “la idea es trabajar en el predio lindante a barcaza Swift, donde pretendemos ponerlo en valor con césped con sistema de riego automatizado y una cisterna para no sobrecargar a los camiones de riego. El objetivo es que este espacio de un total de más de 2800 metros donde vamos a colocar algunas plantas como lavandas para restaurar este espacio”.
“Los trabajos comienzan hoy hasta el lunes, donde una máquina va a comenzar con desmalezamiento y una nivelación; – y agregó – en una semana estaríamos empezando a colocar el sistema de riego” explicó la ingeniera agrónoma.
Reseña histórica
La embarcación, está ubicada sobre Av. Almirante Brown, y es considerada una manifestación cultural histórica. El lanchón de madera pertenecía al muelle del ex-frigorífico Swift, que se construyó en 1910. El despacho de la carne se llevaba adelante de la siguiente manera: la materia prima era cargada en grúas a vapor a los lanchones que los transportaban hasta los barcos caponeros. En la década del 70 por diversas causas y principalmente los problemas económicos, el frigorífico Swift presenta la quiebra y se abandonan las instalaciones y el lanchón de madera deja de prestar funciones.