La Secretaría de Desarrollo Humano, través de la Dirección de Salud y Bienestar, continúa prestando servicio a los vecinos que habitan en barrios alejados de la ciudad.Específicamente, el tráiler sanitario desde el día de ayer y hasta el 1 de noviembre se encuentra apostado en el barrio Bicentenario donde prestará asistencia a los vecinos de dicho sector y aledaños.
Al respecto, el Dr. Guillermo John a cargo del tráiler sanitario expresó que “estamos aquí en el barrio Bicentenario en calle 25 entre 42 y 44, donde siempre tratamos de estar más cerca de la población dando atención primaria en salud. En la oportunidad, vamos a estar hasta el 1 de noviembre de 9 a 16 horas. Haremos actividades de promoción y prevención; tratando además las consultas espontáneas que tenemos en el tráiler para mejor la calidad de vida de las familias”.
El doctor señaló que “además vemos los determinantes sociales que tiene cada barrio para trabajar en forma de red con otras áreas y poder dar respuestas satisfactorias a los problemas de salud de la gente”
Y, reflexionó “el médico de familia es el prototipo que necesita la atención primaria, tiene una visión más social no tan técnica a pesar que tiene que manejar muchas situaciones técnicas, enfermedades; y justamente esta visión hace que sea el elemento importante para poder llegar y dar respuesta; siendo la puerta de entrada del sistema de salud. De esta manera, resaltó “ver problemas complejos para que nosotros podamos llevarlos al segundo nivel que sería el hospital o clínica para que se puedan resolver en forma satisfactoria”.
Por último, el Dr. Jonh recalcó que “aquellos que se acerquen a ser atendidos deben presentarse con la libreta sanitaria, la cual nos brinda las vacunas que tiene colocadas y algunos otros datos de interés del profesional médico”.