En la dirección de Transito municipal se llevó a cabo el acto de entrega de diez nuevos dispositivos informáticos que permiten labrar infracciones de manera más ágil y efectiva. Los mismos se encuentran enmarcados en el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).
Luego del convenio firmado con la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, el municipio contará con estos elementos que permitirán administrar y gestionar, en forma centralizada, todas las infracciones de tránsito. A través de ellos, el inspector será el responsable de cargar las actas, que serán enviadas automáticamente al Juzgado de Faltas. El dispositivo denominado PDA permitirá labrar infracciones móviles e imprimir el acta labrada, en el momento de la falta. El sistema permite escanear la licencia de conducir para cargar los datos de la multa al infractor.
Del acto participaron el intendente municipal, Ing. Roberto Giubetich, el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, la directora de Tránsito, Mabel Ulloa, el jefe de Control Operativa, Mario Cárdenas y el representante de la Agencia de Seguridad Vial de Nación, Luciano Galante.
Luego de la presentación formal, los agentes inspectores de las distintas áreas operativas de la Dirección de Tránsito, continuaron con la capacitación para la utilización del dispositivo, que consta de tres días intensivos de taller.
Luciano Galante, referente del equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró que este sistema informático brinda además un comprobante para entregar al infractor y que éste pueda realizar el pago de la multa, como herramienta para agilizar el proceso.
Por su parte, el intendente destacó el trabajo que realizan diariamente los inspectores, donde “muchas veces sufren el hostigamiento por parte de los infractores, por lo que agradezco la labor diaria. A través de este nuevo sistema buscamos jerarquizar la tarea y poder identificar rápidamente a los conductores, trabajando en la protección y el respeto de quienes realizan las inspecciones de tránsito”.