En el marco del programa de la Dirección de Deportes del municipio, “Actividad Física, Salud y Tiempo Libre”,  esta mañana, en el gimnasio  Juan Bautista Rocha, los adultos mayores que participan de estas actividades físicas y recreativas, realizaron la segunda evaluación anual con el objetivo de observar el rendimiento de cada una de las personas que realizan estas prácticas deportivas.

En referencia a los trabajos desarrollados por el equipo que tiene a cargo este programa, la profesora Florencia Minolfi destacó que “tras el período de diagnóstico y el proceso de adaptación de los adultos mayores a las propuestas que les dimos, realizamos hoy el segundo análisis para conocer los avances”.

“Durante el año hacemos tres evaluaciones, en este caso, este es el segundo diagnóstico, que consiste en pruebas de capacidad aeróbica, fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación. Este tipo de análisis nos permiten conocer la situación de los alumnos, y que ellos vean sus progresos, eso genera una importante motivación para seguir participando de estos espacios” declarò Minolfi.

A partir de los 50 años, todas las personas que quieran participar, pueden acercarse al gimnasio municipal más cercano a su domicilio y sumarse a esta propuesta. “Queremos invitar a los vecinos de barrio San Benito, que fue el último espacio en abrirse, que quieran formar parte de esta actividad, que busca mejorar la calidad de vida, a través de espacios de actividad física y compartiendo con otros pares, los invitamos a sumarse”, finalizó Minolfi.

Categories:

Tags: