En instalaciones del Club de Emprendedores se dictó la última clase del taller de encuadernación. El mismo abarcó tanto las técnicas básicas como los conceptos necesarios para armar un libro deteriorado o para regalo.
Alexis Morrison, quien estuvo a cargo del dictado del taller manifestó su alegría por la amplia convocatoria que tuvo el mismo y con “la gran concentración en los asistentes, ya que se buscó con este taller retomar esta actividad que se había perdido, ya que es prácticamente un arte, es todo manual, coser hoja por hoja, para luego hacer la confección de la tapa y lomo del cuaderno, además de la decoración”.
Además sostuvo que realiza “un balance muy positivo con el fin de este curso, había mucho más para enseñar pero con esta introducción, los participantes pudieron hacer su producción de encuadernaciones y luego seguir practicando en sus hogares. Espero que con esto se entusiasmen y ellos deseen seguir investigando y profundizando en las distintas técnicas de esto que hoy es un arte. Todos los que asistieron hoy se van sabiendo cómo desarrollar, con cosas que siempre hay en los hogares, las herramientas necesarias para la encuadernación”.
Morrison agradeció el espacio brindado por el Club de Emprendedores para la realización del taller y augura desarrollar una nueva edición “para quienes hayan querido anotarse y no hayan podido por las vacantes”.