En el Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, se realizó el segundo Taller de Alimentación Saludable, organizado por personal especializado de la Dirección General de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos.En el lugar, el titular del área, doctor Guillermo Basualto, explicó que “la idea de estos talleres parte de los relevamientos y del trabajo que personal del municipio ha hecho en los cenines y en los barrios sobre la cuestión sanitaria, donde se han notado muy malos hábitos alimenticios, y por eso nos encontramos con temas como el de la obesidad y el de las enfermedades de origen alimentario”, declaró.

Los talleres son realizados “por una especialista en alimentación y una magister de nuestra Dirección que desarrollan recetas, se las dejan a la gente. Se cocina, se da para degustar y se enseñan buenos hábitos sobre cómo cocinar para evitar, por ejemplo, las contaminaciones. Son talleres muy nutridos en cuanto a la información que se intercambia con la gente”, resaltó.

Basualto explicó que los talleres son “para todo público, gratuitos, y en los mismos además se les entrega una cartilla con recetas a la gente, además de un certificado de asistencia. Se trata de una iniciativa donde se da mucho el intercambio y el diálogo, por lo que son muy interactivos”, puntualizó.

Cabe señalar que en total se pensaron 12 talleres de este tipo, con la intención de abarcar a toda la ciudad de Río Gallegos.

Tags: