Organizada por la ONG Espectro Au, se realizó la tercera edición de la Maratón de Concientización del Autismo, que contó con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física.
Casi 200 corredores participaron de esta importante iniciativa, que tuvo su largada en la calle España, esquina Av. Almirante Brown.
Esta actividad deportiva contó con 4 categorías diferentes, hasta 34 años, de 35 a 44 años, de 45 a 55 años y más de 55 años, en tres distancias: una de 3 kilómteros, de 5 kilómetros y de 10 kilómetros. En el lugar, estuvo presente el Director General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos, Leo Roquel.
Con respecto a esta actividad, una de las integrantes de la ONG Espectro Au, Gisela Miranda, dijo: “Esta es nuestra tercer maratón en concientización del Autismo, este es nuestro tercer año consecutivo que la realizamos, con la idea concientizar e incluir a las personas con autismo dentro de los deportes que pueden realizar. Tratamos de que esto sea un evento familiar en el que la familia este presente y acompañando”. A su vez, Miranda agregó que “tuvimos 270 inscriptos, de los cuales hay unos 180 corredores presentes, entre adultos y niños”.
Por último, Miranda agradeció “a la Municipalidad, que colaboró con su gente, a todas las personas que vinieron, a la gente de la Escuela de Policía que están presentes, colaborando y concientizando junto a nosotros”.