En el transcurso del fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, efectuó operativos de control vehicular en diferentes sectores de la ciudad, con un resultado de 13 secuestros.Desde el área precisaron que se efectuaron nueve secuestros por la ingesta de bebidas alcohólicas, uno por transitar con seguro vencido por colisión, uno por no portar licencia de conductor y no usar cinturón, uno por darse a la fuga, y uno por conducir sin estar habilitado. En tanto, se labraron un total de 21 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito; destacando que los controles se llevaron adelante con total normalidad.
Cabe recordar que similares controles tendrán continuidad durante la semana, donde los inspectores solicitaron a los automovilistas la licencia de conducir, seguro obligatorio, cédula identificadora del automotor y el patentamiento del año en curso.
Desde el área recuerdan que luego de ser sancionada la Ordenanza N° 8157, en el Concejo Deliberante; desde el mes de abril será obligatorio el uso de luces bajas las 24 horas en rutas, calles o avenidas de la ciudad. De todas formas, se mencionó que durante ese mes se continuará informando a la comunidad sobre la vigencia de la norma. En tanto a partir de mayo comenzará a infraccionarse.