En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó el primer izamiento dominical del año, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich, y del secretario Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez, entre otras autoridades, referentes de entidades intermedias, vecinos y público en general.En la oportunidad, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre otras, los presentes recordaron que el pasado 30 de diciembre se cumplió el 15 aniversario de la tragedia en la discoteca República de Cromañón.
El pasado 1 de enero se recordó la festividad de Año Nuevo como también el Día Internacional del Hijo. El día 2 de enero se cumplieron 260 años del nacimiento del abogado y político Juan José Paso, como también se celebró el Día Internacional del Policía.
El día 4 se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del general Edelmiro Mayer quien fue el tercer gobernador del Territorio de Santa Cruz. El día 5 de enero se cumplieron 80 años del suicidio del doctor Lisandro De la Torre, fundador del Partido Demócrata Progresista.
El día, domingo se celebró la adoración a los Reyes Magos y el 57 aniversario del Club “Pescazaike” de nuestra ciudad capital.
Tras los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal.
DECLARACIONES DEL INTENDENTE
Una vez concluida la ceremonia, el intendente Roberto Giubetich hizo declaraciones, oportunidad en la que se refirió en primera instancia a las colonias de vacaciones que mañana comienzan.
“Estuvimos el viernes en la presentación junto a los monitores que participarán. Mañana lanzamos el primer turno de colonias donde participan 60 jóvenes que tendrán su primera experiencia en este tipo de actividades, muchos de ellos son estudiantes del profesorado de Educación Física y quienes tendrán a su cargo más de 4 mil chicos a lo largo de las colonias y más de 300 adultos mayores. Las colonias se realizarán en todos los gimnasios municipales”, recordó.
Por otro lado, el jefe comunal adelantó que, tras el receso por las fiestas, mañana serán retomadas las obras de la Cuenca Sarmiento.
En ese sentido, Giubetich destacó que “el ritmo de la obra va bien superando el 50 por ciento de avance. Si no hay grandes interferencias y el clima acompaña es posible que para mitad de año la obra esté finalizada”, evaluó.