La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos invita a vecinos y visitantes a descubrir uno de los parajes más emblemáticos de la región, Cabo Vírgenes, y a conocer la confitería “Al Fin y Al Cabo”, ubicada junto al Faro. A pocos kilómetros, se encuentra la imponente estancia Monte Dinero, que ofrece una gran variedad de servicios.
Ubicado a 133 kilómetros de la ciudad, este rincón de la Patagonia ofrece una combinación única de naturaleza, historia y paisajes magníficos que lo convierten en un destino imperdible.
Cabo Vírgenes es hogar de una de las pingüineras más grandes de Sudamérica, con más de 250.000 ejemplares de pingüinos de Magallanes que cada año llegan para anidar y reproducirse. El recorrido permite a los visitantes observar de cerca a los pingüinos en su hábitat natural, una experiencia inolvidable para grandes y chicos.Junto al Faro, se encuentra la confitería “Al Fin y Al Cabo”, que está abierta todos los días de 11:00 a 19:00 horas.
En la inmensidad patagónica
A pocos kilómetros de la pingüinera se encuentra la histórica estancia Monte Dinero, un establecimiento con más de 140 años de historia. Desde 1880, Monte Dinero ha sido un ícono de la vida rural en el confín del continente americano.
En la estancia, los visitantes pueden alojarse en Fenton’s Lodge, que cuenta con habitaciones dobles superiores y suites familiares, todas con baño privado y desayuno incluido. También está disponible la Posada Ruta 40 – KM 0, con alojamiento y desayuno, ideal para quienes buscan un descanso reparador en medio de la inmensidad patagónica.
Además del alojamiento, Monte Dinero ofrece una variedad de servicios gastronómicos, como cenas de tres pasos, almuerzos y box lunch para quienes desean explorar la región.