Integrantes del gabinete del intendente Pablo Grasso se reunieron con autoridades del SOEM para avanzar en una serie de iniciativas que pretenden mejorar el ámbito laboral.
La Secretaria de Gobierno Sara Delgado y el Secretario de Salud Quirino Pereira mantuvieron una reunión con el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla quien acudió en compañía de la secretaria de Acción Social, Alejandra Ulloa y del secretario de Prensa y Propaganda, Luis Ortega. Se trata de uno de los tantos encuentros en los que se debatió el consumo problemático de sustancias y a la resolución de conflictos derivados de la violencia laboral.
En este sentido, desde la Secretaria de Gobierno se presentó al sindicato un programa de Bienestar Laboral, que además incluye al acoso sexual como modalidad de violencia en el ámbito del trabajo, al tiempo que desde la Secretaría de Salud se piensa en un dispositivo que atienda la salud mental de las y los trabajadores municipales, incluyendo adicciones de drogas o alcohol.
Vale mencionar que durante la gestión del intendente Pablo Grasso se hicieron cambios significativos en cuanto a los sectores de trabajo, recursos e indumentaria, que redundan en una mejor calidad de servicio y puesta en valor de las y los trabajadores municipales en nuestra comunidad. La idea es ahora avanzar hacia el abordaje del bienestar emocional.