La Municipalidad de Río Gallegos instaló reductores de velocidad y nueva cartelería en la principal calle del Barrio San Benito. También se están realizando trabajos en la futura planta de asfalto cerca de la ruta 53, y en el cementerio. Además, se están llevando a cabo obras en el Parque de la Provincia y el Parque Miniciudad, que serían inaugurados en diciembre.
Natalia Quiroz, Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio, comentó que sobre calle 13 se realizaron varias labores: “Estamos haciendo un operativo de limpieza, colocando reductores de velocidad, cartelería vertical, también trabajamos en la Plaza de Troncos que hace un tiempo inaugurada. Además estuvimos en nuestra futura planta de asfalto, haciendo los cimientos de hormigón armado. Ahora nos encontramos en el cementerio donde se han realizado muchísimos trabajos”.
Sobre las tareas en la nueva planta de asfalto, la secretaria comentó: “Estamos haciendo las bases sobre las que va a ir apoyada y ensamblada nuestra planta de asfalto, que fue adquirida por el municipio”.
Además Quiroz detalló: “Se está terminando el Parque de la Provincia, estamos trabajando en otros monumentos y tenemos también la Miniciudad. Los chicos de Obras Viales han hecho plateas y veredines para esta hermosa plaza”.
La funcionaria comentó finalmente que en los operativos barriales de ordenamiento territorial se realiza aporte de material, perfilado, colocación de estacas, retiro de chatarra y barrido de cordones, entre otras tareas.