A partir de las 22:00 horas en la Plaza San Martín, la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos organizó una emotiva vigilia para conmemorar el Día Nacional de la Juventud y recordar La Noche de los Lápices. Este evento, que ha marcado una fecha significativa en la historia argentina, reunió a jóvenes y miembros de la comunidad.

La vigilia comenzó con la lectura de una reseña sobre la importancia de La Noche de los Lápices, un período crucial en la historia reciente del país. Esta introducción sirvió para contextualizar el significado de la conmemoración y para honrar a las víctimas de la represión durante la dictadura militar.

El evento contó con una intervención artística destacada. Los participantes disfrutaron de una exhibición del Taller de Graffiti. Además, los alumnos del Polivalente de Arte ofrecieron una serie de presentaciones que capturaron la esencia del momento histórico, mientras que el Taller de Canto brindó una interpretación musical.

Antonela Sandoval, responsable de La Casa de la Juventud, expresó: “Este día lo conmemoramos con esta vigilia y contamos con la participación de algunos centros de estudiantes que quisieron formar parte. Ellos propusieron el lugar y expresarse. Así que obviamente les dimos el espacio y el lugar de la Casa de la Juventud para que puedan ser parte de esta conmemoración tan importante para todos los argentinos. Y por eso, estamos haciendo esto hoy acá, para que se acerquen y también se informen un poquito sobre esto, porque quizá muchos no lo saben.”

La vigilia fue una oportunidad para que los jóvenes y la comunidad en general se conectaran con la historia, reflexionaran sobre los eventos que marcaron una época y expresaran su solidaridad a través del arte y la memoria.

Tags: