Esta tarde, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, comenzó el curso de capacitación para los empleados que aspiran a convertirse en Inspectores de Bromatología y del Puesto Sanitario. La actividad fue impulsada por la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Dirección Gestión Educativa Municipal.
Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos (área de la cual depende la Dirección Gestión Educativa Municipal) destacó la gran convocatoria del curso: “Hoy muchos empleados municipales que vienen trabajando en otras áreas decidieron continuar formándose y postularse para estos puestos”, señaló.
La funcionaria también subrayó que la capacitación es clave debido al carácter técnico del trabajo en estas áreas, lo que exige un abordaje profesional de diversas temáticas relacionadas con la sanidad y la seguridad alimentaria.
“Es una convocatoria interna y hemos visto un gran interés, especialmente de personas con experiencia en el área de inspectoría”, agregó Chalub. Además de los conocimientos técnicos, los futuros inspectores recibirán formación en atención al público y trato adecuado, con el fin de brindar un servicio óptimo a la comunidad.
El curso representa una oportunidad para los empleados municipales de seguir desarrollando su carrera dentro del ámbito municipal, permitiéndoles avanzar en su formación y asumir nuevos desafíos.