A partir de las 15:00 horas, se llevó a cabo el gran cierre del Mes de las Infancias en un Boxing Club colmado. La jornada fue un éxito y contó con una kermesse llena de juegos, sorteos, toro mecánico, castillos inflable, cosplay, espectáculos artísticos y muchas sorpresas más. La Secretaria de Desarrollo Comunitario Mónica Gutiérrez recalcó que “para este Municipio garantizar los derechos de las infancias es prioritario y así lo hacemos con cada acción y cada gestión a diario de cada una de las áreas”.
A las 16:00 fue el turno de brillar sobre el escenario de Tango Ashara, a las 17:00 horas, la reconocida banda local “Zariband” subió al escenario para deleitar al público, preparando el ambiente para el cierre estelar que comenzó a las 19:00 horas con el espectáculo “Zoom Acércate Más”, protagonizado por Julieta Poggio. El evento, tuvo entrada libre y gratuita, y estuvo diseñado para toda la familia, ofreciendo actividades y espectáculos tanto para niños como para adolescentes.
La jornada, que marcó el cierre del Mes de las Infancias, fue organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, reafirmando su compromiso con la comunidad y la celebración de los más pequeños. En el marco de este evento la secretaria de Desarrollo Comunitario Mónica Gutiérrez indicó: “Este fue un mes de mucho trabajo, muy intenso, cada uno de los cenines hizo un festejo diferente en su jurisdicción, en los cuales tuvimos mucho éxito en todos y hoy con el cierre con la presentación de Zoom Acércate Más, la previa de Tango Ashara y Zariband, además de muchas propuestas para las familias”. Gutiérrez recalcó el trabajo territorial del Municipio en cada uno de los barrios durante todo el mes y el esfuerzo para sostener las actividades que apuntan a contener y a garantizar derechos”.
Gutiérrez manifestó: “Estamos muy contentos, porque fue realmente exitoso. Además de los espectáculos, están de todos los departamentos y las direcciones de la Secretaría, Bromatología, Cultura, todos los cenines, así que todos tuvieron sus juegos y los chicos accedieron a golosinas, juegos, sandwiches, facturas, para que tengan un cierre espectacular”. También tuvimos una gran cantidad de sorteos, la verdad que los chicos se fueron muy pero muy contentos, teníamos desde pelotas, consolas, teclados gamer, auriculares gamer, patinetas, monopatines, bicicletas, parlantes, relojes digitales, la verdad que una amplia y surtida variedad de regalos para que los chicos se vayan contentos”.
Por último la funcionaria destacó: “Este fue un nuevo gran esfuerzo de la Municipalidad para que los riogalleguenes puedan disfrutar de una jornada inolvidable”.