El intendente de la Municipalidad de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este viernes una emotiva ceremonia mediante la cual se impuso el nombre de “Pedrito Fernández” al nuevo espacio de juegos recreativos ubicado en la Plaza “Ceferino Namuncurá” (Avenida Paradelo y La Manchuria).
El acto, que rindió homenaje al niño de seis años fallecido en noviembre del año pasado, convocó a familiares, autoridades municipales, compañeros de trabajo de Cristina Figueroa, la madre del niño y empleada municipal muy apreciada, así como a vecinos y allegados.
Todo comenzó con la develación del cartel y posteriormente con el descubrimiento de una placa en memoria de Pedrito, que fue enclavada en un lugar prominente del nuevo espacio de juegos. Uno de los momentos más conmovedores fue durante la alocución de Cecilia Sanmartino, compañera de trabajo de Cristina, quien pronunció unas palabras muy emotivas que resonaron entre los presentes. Para remarcar también fue la presentación del mural dedicado a los personajes favoritos del niño y que fue oportunamente realizado por el reconocido muralista Carlos Ulloa, obra que se erige como un colorido tributo a los gustos y personalidad de Pedrito.
Con el nombre de “Pedrito Fernández” en el nuevo espacio de juegos y el mural en su honor, la Plaza “Ceferino Namuncurá” se transforma en un lugar revitalizado, mejorado, y donde seguramente prevalecerá la celebración de la vida entre los niños y niñas de ese barrio, al igual que el recuerdo permanente de Pedrito.