Alumnos de las salas de cuatro y cinco años pertenecientes al Jardín de Infantes “Juanito Bosco” de nuestra ciudad capital, recorrieron este lunes por la tarde el predio de la Reserva Costera Urbana, actividad que llevaron a cabo en compañía de sus padres y de los integrantes de la Agencia Ambiental Municipal que los guiaron en su recorrido.

En ese sentido, Juan Alvarado, jefe del departamento de Gestión Ambiental, valoró la posibilidad de retomar este tipo de visitas y se mostró muy contento con la participación de los jovencitos y de las familias.

“La verdad que estamos felices por esta visita, y fue una jornada que para ellos arrancó en el jardín y que ahora la estamos terminando con este recorrido”, señaló.

Alvarado contó que conocieron el sector donde funciona la Agencia y que en última instancia llegaron hasta el sector donde se pueden hacer el avistaje de las aves sobre el Río Chico. “Afortunadamente, la jornada acompañó, por suerte salió el sol y no está tan frío pese al viento”, dijo. 

Finalmente, el funcionario recordó que la temporada de visitas en la Reserva para el público en general será retomada el próximo mes de octubre, aunque este tipo de guiadas para colegios siguen siendo impulsadas.

Tags: