Se desarrolló este sábado, la segunda fecha de la Liga Municipal de Básquet, en las instalaciones del gimnasio Benjamín Verón.
Al respecto, uno de los organizadores, el profesor Fernando Pérez del gimnasio Juan Bautista Rocha, contó que “hoy nos encontramos en esta nueva fecha de la Liga jugando con los más pequeños en la Categoría de Encuentro”.
“Se trata de partidos amistosos donde participan equipos de Cebollita, Premini y Mini. La idea es que los chicos vengan a jugar, a disfrutar, a divertirse”.La participación en la Liga ha sido significativa, con la presencia de varios equipos locales.
“Vino Los Tigres, el Hispano en Femenino, los chicos del Rocha, del Indio Nicolai, y por supuesto, el gimnasio Benjamín Verón”, señaló el profesor Pérez. “En total, son alrededor de 20 equipos que participan en diferentes categorías”.
El torneo, que se extenderá hasta noviembre o diciembre, ha sido recibido con entusiasmo por parte de los jugadores y las familias. “Los chicos están contentos y siempre están ansiosos por jugar”, comentó el profesor Pérez. “Para ellos, cualquier oportunidad de participar en una Liga, ya sea amistosa o competitiva, es una fiesta”.
El profesor Pérez destacó el apoyo y la participación activa de los padres y familiares. “El acompañamiento de los padres ha sido fundamental. Los chicos se sienten respaldados y motivados por el apoyo de sus familias”, afirmó. “Estamos muy contentos por eso”.
Para cerrar, valoró los objetivos de este tipo de propuestas: “La idea es que los chicos vengan a jugar, a disfrutar, a divertirse” y anunció que en las próximas semanas comenzarán a disputarse las categorías más competitivas, U13 y la U15, que todavía no arrancaron”.