En las instalaciones de la sala futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se llevo adelante una nueva capacitación dirigida al personal de bromatología del municipio. La disertación estuvo a cargo de miembros de SENASA, con enfoque en rotulación y controles sanitarios en el transporte de mercadería, buscando fortalecer los conocimientos.

En este marco, la Directora de bromatología Carla Gauna detalló: “Esta formación está dirigida a todo el cuerpo de inspectores de bromatología, tanto del puesto sanitario como inspectores de calle. La idea es empezar a capacitar continuamente al cuerpo de inspectores que tenemos para darle más valor al área, para afrontar nuevos conocimientos que por ahí se va actualizando, normativas y legislaciones vigentes en base al Código Alimentario Argentino. Abarcando temáticas sobre rotulación, transporte que ingresa a nuestra ciudad a través de los controles sanitarios”.

Sobre la operatividad del área, Gauna expresó: “Nosotros como bromatología tenemos dos barreras. La primera barrera es la del puesto sanitario, donde los inspectores ahí se encargan de hacer el control de toda la mercadería sanitaria que ingresa a Río Gallegos”.

Finalmente, sobre cómo el Municipio artícula con la entidad nacional la directora detalló: “Les pedimos mucha ayuda en cuanto a documentación que viene de otros lugares, por si tenemos alguna duda, ellos nos vienen asistiendo hace muchísimo tiempo”.

Tags: