Esta mañana, la secretaria de gobierno Sara Delgado encabezó una reunión junto al director general de seguridad y protección Miguel Cader e inspectores de la dirección de tránsito para abordar la situación del tránsito en la localidad y la implementación de campañas de prevención y controles más estrictos.
Finalizada la reunión, Miguel Cader director General de Seguridad y Protección manifestó: “Hemos tenido una alta tasa de accidentes, por ello vinimos a expresarle a la secretaria lo que estamos armando en materia de prevención y lo que vamos a preparar en materia operativa para controlar los puntos más complicados que tenemos en la ciudad”.
Por otro lado, Cader apeló a la conducción responsable de los ciudadanos: “Queremos llevar tranquilidad a la población, pero a su vez pedirle que colaboren en el momento de estar conduciendo. Muchos de los incidentes que hoy tenemos, nosotros hemos desplegado el personal de tránsito en los distintos barrios”. “La responsabilidad del volante la tiene quien maneja; nosotros acudimos a la responsabilidad de todos los conductores ya que la seguridad es algo que la tenemos que hacer entre todos. Tiene necesariamente una participación ciudadana, por eso acudimos también a la responsabilidad de los conductores”, continuó.
Además, sobre quienes participaron de la reunión detalló: “Esta es una primera convocatoria, y contamos con presencia de personal de las áreas operativas y educación vial. A la secretaría, la pusimos en conocimiento de las campañas de prevención que vamos a hacer, teniendo en cuenta el advenimiento de la temporada invernal igual. Y lo que vamos a hacer en materia estratégica, netamente operativa, para prevenir este tipo de accidentes”.
Por último, el funcionario comentó sobre los controles de tránsito: “Nosotros estamos haciendo controles exhaustivos de forma diaria. Si nosotros tenemos que hacer multa o hacer secuestro es porque están yendo contra la legislación. Y en eso no vamos a doblegar y vamos a comenzar con muchos más controles exhaustivos.”