Se trata de la primera reunión entre la Directora de políticas de Género de la Municipalidad y la Ministra de las Mujeres y Diversidades de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de intercambiar experiencias sobre políticas de igualdad. La reunión tuvo como finalidad promover políticas de inclusión y garantizar derechos.

En la jornada y como parte de su agenda de trabajo Laura Ibáñez, Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos mantuvo una reunión con la Ministra de las Mujeres y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

La reunión tuvo un encuadre de colaboración y de intercambio de experiencias en lo que respecta a las políticas de igualdad. En referencia a dicha reunión Ibáñez manifestó “esto es de mucha importancia ante el contexto nacional en el que vemos cómo se intenta retroceder sobre los derechos conquistados de las mujeres y de las diversidades.

Desde el área de género del municipio de Río Gallegos, vamos a trabajar para promover estas políticas de inclusión para seguir garantizando derechos que fortalezcan también a la gestión municipal en lo que respecta a promover masculinidades igualitarias, continuar con la formación de la Ley Micaela, entre otras cosas”.

Asimismo en la reunión se abordó la realización de un convenio para poder articular las políticas de igualdad entre la Municipalidad de Río Gallegos y distintas áreas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

También la funcionaria indicó que dicha instancia de intercambio fue muy productiva porque da muestra de cómo la gestión municipal del Intendente Pablo Grasso, ratifica el compromiso de trabajar sobre estas temáticas siempre pensando en cada vecino y en cada vecina de Río Gallegos.

Tags: