La Dirección de Desarrollo Productivo local del municipio comenzó con la campaña de recolección de útiles escolares para ayudar a los estudiantes necesitados. Por tal motivo se solicita a la comunidad la donación de cualquier tipo de material escolar en una acción que se desarrollará hasta el 15 de febrero y donde todos podemos colaborar.

Impulsado por la Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos se ha iniciado la Campaña de Recolección de Artículos Escolares, la cual consiste en apelar a la solidaridad de la comunidad para donar mochilas, útiles, libros, guardapolvos, calzado y otros enseres para ser distribuidos a los niños de la ciudad previo al inicio de clases.

Las donaciones para la mencionada campaña se recepcionan en Zapíola 466 en el horario de 09:00 a 14:00 o enviando un WhatsApp al 2966314672 para buscar tu donación.

Respecto a dicha propuesta Marcelo Cena, Director de Desarrollo Productivo del Municipio destacó “esto surgió por inquietud de los chicos de la dirección me propusieron hacer una colecta solidaria de útiles escolares útiles, guardapolvos, mochila, lo que tengan en la casa que no usen, lápices, faltan dos colores, no importa nosotros vamos a acomodarlo, reacondicionarlo, lavar, limpiar y bueno, una vez que termine la campaña llevarlo al lugar donde realmente necesiten estas cosas como para que puedan arrancar el año lectivo para que seamos solidarios hasta el 15 de febrero es esta propuesta”.

Sobre las expectativas para la campaña Cena manifestó “la gente es muy solidaria y a veces por ahí no saben dónde llevarlo entonces la idea es tratar de agruparlo acá para poder juntar todo y poder repartirlo porque puede tener un guardapolvo, tres, cuatro, una mochila y donde la llevo, donde la dejo, nosotros nos encargamos de juntarla, de buscarla y bueno, después de acondicionarla y entregarla, cualquier útil, ya sea de guardapolvo, una cartuchera, un lápiz, es importante”.

Tags: