Niños y niñas pertenecientes a la sala de 4 del Jardín N°50 visitaron esta tarde el local “El Destilador” ubicado en el Polo Emprendedor y Digital de la Municipalidad de Río Gallegos. La visita se dio en el marco de un proyecto institucional.Laura Aguilar, docente de la entidad, explicó en primera instancia que la posibilidad surgió en base a una capacitación acerca de vegetación nativa de Santa Cruz e Islas Malvinas, así nació el proyecto “Con los pies en la tierra”, que tiene como objetivo iniciar a los niños en el tema.

La docente especificó que, en realidad, el proyecto “está enmarcado en uno que es sobre huertas. Se trata de una iniciativa nueva de educación ambiental, que se está implementando recién este año en el jardín, pero pensando en el futuro”, puntualizó.Aguilar contó que los niños se mostraron muy entusiasmados durante la visita y que, en el marco del mismo proyecto, ya visitaron otros espacios como la Reserva Natural Urbana “Mata Verde” (donde se encuentra el Archivo Histórico Municipal).

Finalmente, destacó el trabajo de las emprendedoras que se encuentran abocadas a promover este tipo de proyectos que tienen que ver con la flora y el medio ambiente.Por su parte, Micaela Tittarelli, responsable de “El Destilador”, junto con dos emprendedoras más, resaltó que “nos dedicamos a las plantas nativas o a las plantas en general para realizar productos de uso corporal y cosméticos, con finalidad terapéutica.

Realizamos aceites esenciales, maceraciones y con eso fabricamos cremas, jabones, bálsamos, todo de uso corporal e higiénico también”, detalló.Tittarelli valoró estas visitas e iniciativas que se presentan “yo las destaco porque también soy parte de Ambiente Sur, entonces conozco cómo son los talleres y las charlas, ir a las reservas, conocer la flora y fauna y lo reciben muy bien los chicos, se van muy sorprendidos y aprenden también mucho”, resaltó.

Tags: