Este domingo se realizó una nueva jornada del programa Jugar es un Derecho, que encara la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través del departamento de Promoción de Derechos.
En la oportunidad, agentes del área realizaron juegos, entregaron folletería y atendieron las consultas de las familias sobre los servicios y programas en materia de Infancias. El objetivo es dar a conocer los distintos talleres de oficios que se ofrecen en el Centro de Promoción, sito en Congreso 380: carpintería, electricidad, herrería, corte y confección, cocina, pastelería, reparación de electrodomésticos, peluquería, entre otros.
Al respecto, María José Oyarzo, del área de Promoción de Derechos, destacó la importancia de concurrir a espacios en los que se puede tener un contacto directo con vecinos y vecinas. “Hoy fue un día hermoso, a pesar del viento pudimos contactar con muchas familias en el Parque de la Niñez. Fue la oportunidad propicia para difundir los talleres que se ofrecen en el centro de Promoción”, sostuvo.
Si bien estos talleres ya están llegando a su fin, la idea es promocionarlos porque el objetivo es alcanzar a más chicos y chicas para el próximo año.
Oyarzo contó que “son propuestas que entusiasman mucho a los chicos, que incluso se anotan en más de un taller porque se ve las ganas constantes que tienen de aprender y progresar. Algunos de estos espacios generan una salida laboral inmediata, como herrería por ejemplo.
Ahora estamos preparando actividades de campo, es decir salidas que permitan vivenciar el oficio en su propio medio para que los alumnos sepan cómo manejarse. Visitaremos peluquerías, talleres de carpintería y herrería. Queremos que cada uno conozca cómo sería un ambiente de trabajo”, concluyó.