Durante la mañana del miércoles, personal de la Dirección de Espacios Verdes en conjunto con integrantes del Cenin N°4, realizaron una actividad recreativa destinada niños y niñas de entre 6 y 8 años que participan de distintas iniciativas del centro integrador. En esta oportunidad, les enseñaron a ornamentar macetas y hacer trasplantes.
La Directora de Espacios Verdes, Karen Clark, comentó: “Fuimos invitados por la gente del CENIN a participar en una actividad que están realizando, preparando unos regalitos para el Día de la Madre. Trajimos plantas y vamos a estar trabajando en eso para que puedan tener su regalito para su mamá, para la familia”.
“Nosotros siempre tratamos de hacer que los niños y niñas sean agentes multiplicadores. Aprovechamos de invitar al personal del CENIN a acercarse al Vivero Municipal y que se puedan interiorizar más en las actividades que nosotros hacemos y trabajar en tareas de concientización sobre el cuidado de los espacios verdes y el arbolado urbano”.
Claudia López, jefa del Cenin N°4, explicó: “Esta iniciativa surgió a través del Grupo de Lengua de Señas. Vienen muchos niños y querían hacer un presente para las madres. Los chicos se prendieron y la verdad que es muy linda actividad”.