Durante la mañana del martes, el Secretario de Gobierno Alan Bjerring y la Secretaria de Turismo Mercedes Neil se reunieron con el Presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull para avanzar con las gestiones en torno al recibimiento de los pingüinos que llegarán como parte de su proceso migratorio a Cabo Vírgenes. Se abordaron diversos temas vinculados a cómo trabajar de manera articulada para tener todo listo para darle la importancia turística que este proceso tiene, ya que la Pingüinera es la segunda más importante de Sudamérica.
Mercedes Neil comentó que “estamos preparándonos para el inicio de la temporada en Cabo Vírgenes y, como sabemos, la Ruta 1 después del invierno, las escarchas, las nevadas, necesita un reacondicionamiento. Vinimos con la propuesta de trabajar en conjunto y mejorar el tramo de la Ruta 1 para que los turistas esta temporada puedan acceder sin ningún inconveniente”.
Por otra parte, la funcionaria municipal destacó la predisposición del Presidente de Vialidad Provincial para avanzar con las obras: “Siempre positivo, ellos también entienden que Cabo Vírgenes es un punto turístico de gran importancia que convoca a muchísimos turistas tanto nacionales, regionales, como también a mismos vecinos de la ciudad y todos siempre queremos que las personas puedan llegar al lugar sin ningún inconveniente”.
Neil enfatizó: “Tenemos la segunda Pingüinera más grande de Sudamérica, así que eso la verdad que es muy importante, también sabemos que mucha gente de la ciudad no la conoce y la tenemos tan cerca. Por eso, estamos trabajando en lo que es el turismo social y en darle la difusión porque creemos que los vecinos y las vecinas de Río Gallegos son los mejores replicadores de esta experiencia y que van a comunicarlo después”.
En este contexto, Mercedes Neil expresó: “Eso es el claro ejemplo de las decisiones políticas por parte de nuestro Intendente Pablo Grasso, de trabajar para que hoy en día podamos vender a Río Gallegos de una manera turística, promocionarlo, es un gran trabajo de todos nuestros compañeros municipales en todas las áreas porque sería muy difícil convencer a un turista que venga si tenemos la ciudad sucia, sin actividades culturales, sin un desarrollo gastronómico, entonces la verdad que hoy en día nosotros podamos ofrecer a Río Gallegos turísticamente, habla de un gran trabajo de la Municipalidad de Río Gallegos”, finalizó.