En instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de entrega de terrenos. En la oportunidad, también se entregaron 11 viviendas pertenecientes al plan nacional PROCREAR.

Un total de 25 terrenos ubicados en el Barrio 22 de Septiembre fueron otorgados por el IDUV y otros 25 por el Municipio.Acompañando al jefe comunal se encontraban presentes en la ceremonia el diputado provincial Martín Chávez; la presidenta el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; y los concejales Leonardo Fuhr y Julio Arabena. Asimismo, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; integrantes del gabinete comunal y autoridades del Concejo Deliberante, entre otras.

Poco después de un emotivo video que contó con el testimonio de los beneficiarios, tomó la palabra el intendente Pablo Grasso y señaló que en realidad esto de la entrega de terrenos “es un poco lo que se tiene que empezar a dinamizar” porque “las cosas tienen que caer por decantación”.

“Es decir, el Estado tiene que funcionar por sí solo, no se puede estar todo el tiempo detrás de una solicitud de tierras sabiendo que realmente esa persona lo merece. En Río Gallegos, estamos organizando (las tierras), y estamos recuperándolas para poder correr un poco más hacia adelante las manchas urbanas”, apuntó.Luego, el jefe comunal también anunció que a los terrenos que fueron otorgados les sigue el inicio de la obra de construcción del sistema de cloacas. “La semana que viene vamos a comenzar con esa obra, que lógicamente al ser grande, va a durar un par de años, pero con eso tendremos el 100% de la ciudad con el sistema cloacal.

O sea, vamos a tener cloacas también en los terrenos que nosotros vamos a estar dando para que empiecen a construir”.Seguidamente, reflexionó que este tipo de obras, como la de las cloacas, son de esas que parecen no importar políticamente “porque no se ven, están bajo tierra” sin embargo y aunque “siempre se tratan dejar para el final, en realidad son procesos que nosotros tenemos que ir acompañando con un Estado activo, que mueva las instituciones para resolver los problemas de cada uno de ustedes”, añadió

.“Realmente queremos seguir empujando para que Río Gallegos siga creciendo, y si nosotros vemos lo que ocurría tres años atrás, recordaremos que las avenidas estaban destruidas, que no teníamos parques ni lugares de esparcimiento. Muchos hoy nos dicen lo lindo que está quedando Río Gallegos y tenemos que sentirnos orgullosos más allá de quién gobierne, porque ahora el 22 de octubre hay elecciones, y ahí se volverán a elegir las autoridades que deberán continuar este trabajo.

Por eso es importante decir qué es lo que planteamos y queremos hacer como ciudad, dónde queremos apuntar, qué queremos realmente para los vecinos nuestra ciudad”, cerró.

Tags: