En el despacho del intendente Pablo Grasso, el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Luca Pratti, realizó este viernes la entrega de diversos elementos destinados al área de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos.
En ese marco, el funcionario provincial destacó que “trabajamos en el fortalecimiento de las protecciones civiles locales” y que en “este caso nos tocó Río Gallegos”.
“Particularmente, hicimos entrega de equipamiento, indumentaria, equipos completos, tanto chalecos como equipos de lluvia, borceguíes, también equipos de comunicación, todas herramientas de trabajo para el fortalecimiento del área que trabaja de manera complementaria con la Subsecretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad”, detalló Pratti quien valoró el “trabajo que hacemos de manera coordinada con el Municipio de Río Gallegos y las localidades de la provincia para lograr un abordaje integral en lo que es en materia de seguridad pública ciudadana”.
También el ministro se refirió al convenio de colaboración rubricado con el Municipio para la implementación del denominado “Manual de Protección Civil Familiar”, iniciativa de la subsecretaría provincial homónima y a través del cual se busca “tener el ABC sobre cómo actuar, qué hacer y cómo responder ante cualquier incidente u emergencia que tenga una persona. De esta forma también entregamos folletería y cartelería que van a poder ser distribuidas en dependencias municipales, comercios y en distintos lugares de la ciudad”, dijo.
Por su parte, Constanza Barrientos, jefa del Departamento de Protección Civil Municipal, resaltó en primera instancia esta entrega y señaló: “La verdad que estoy muy agradecida, primero con el Intendente Pablo Grasso por darme la oportunidad de estar delante de esta área, y agradecida con el Ministro por todas las cosas que nos han dado en esta oportunidad. Este equipamiento para nuestro trabajo es muy necesario”, dijo.