CocinAR se creó para darle un fuerte impulso al turismo focalizado en la gastronomía regional. Es una distinción creada para los establecimientos que respetan las mejores prácticas de producción gourmet.

Se trata de un sello que pretende rescatar las cocinas y productos de cada región de nuestro país, lo que redunda en un triple beneficio: preservar las tradiciones culinarias y darlas a conocer, proteger mejor el medio ambiente y, por último, impulsar el turismo gastronómico regional para que cada comunidad pueda sacar partido de esos mayores ingresos.

En este contexto, días atrás arribaron a Río Gallegos la referente del Sello CocinAR de la Secretaria de Estado de Turismo, Cinthia Nicolai y la Directora Nacional de Calidad e Innovación Turística, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Licenciada Yanina Marconi.

El objetivo fue visitar los establecimientos gastronómicos que aplicaron al programa, entre ellos El Lihuen, British, Puerto Maca, Delicias de Abuela y Neneo. Estos deben cumplir con las pautas de identidad, calidad, sustentabilidad y de inclusión para poder acceder al Sello Gastronómico.

Este programa tiene como fin posicionar la cocina argentina a nivel Internacional. La directora de Turismo de la Municipalidad, Mercedes Neil, acompañó a las autoridades nacionales cuando visitaron el reconocido establecimiento Lihuen.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria del programa, los sellos de calidad siempre suman al destino en cuanto a Turismo, en este caso el Sello CocinAR tiene gran potencial en nuestra ciudad ya que somos testigos de cómo la matriz productiva va en incremento, cómo (por ejemplo) se desarrollan platos con guanaco que es algo muy identitario de nuestra provincia”, añadió.

Tags: