Durante la mañana del martes, miembros de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevaron adelante una actividad de concientización a través de la entrega de volantes a los vecinos y vecinas de la ciudad en la zona centro. Se trata de folletos con información detallada sobre la Ley 26390, sancionada el 4 de junio del 2008 y promulgada de hecho el 24 de junio del 2008, que trata sobre la prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

Silvina Juárez, jefa del Departamento de Promoción de Derechos, explicó: “el objetivo principal es concientizar a todos los comerciantes y a la población en general de lo que se trata esta ley”. Por otro lado, destacó la buena predisposición de vecinos y de comerciantes. “La verdad que la recepción de los vecinos fue buena, los comerciantes nos dejaron entrar a sus locales, algunos tenían dudas y nos preguntaban”.

Además, Juárez dio detalles de esta intervención: “Somos promotores del área de promoción de derechos. No es la primera vez que salimos con estas actividades. En este momento estamos promocionando el trabajo que se hace en la Secretaría en general junto con las distintas áreas como: políticas de género, la casa de la juventud, técnico jurídico, familias alternativas. Algunos fines de semana del mes a los diferentes barrios”.

Tags: