Las actividades surgen de ideas de los jóvenes que han encontrado un espacio de contención en la Casa de la Juventud. Esta semana arrancó un taller de ajedrez, destinado a niños y niñas de 8 a 12 años, a adolescentes de 13 a 18 y a jóvenes de 19 a 30 años. El cupo está completo. Más de 40 personas aprenden este juego de estrategia en un taller dictado por Mario León. Tras cinco clases, culminará con un torneo para poner en práctica lo aprendido.
Ahora, está abierta la inscripción para un taller de modelaje, donde además de la actitud y la postura se abordarán temas relacionados a la indumentaria, el desfile, el maquillaje, la iluminación y la fotografía. Será dictado por Valeska Paz y está destinado a jóvenes de hasta 30 años, sin requisitos ni conocimientos previos.
Para inscribirse hay que acercarse a las oficinas administrativas de La Casa de la Juventud, en Almirante Brown y El Cano, de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 12 a 19.
Al respecto, la responsable de la Casa de la Juventud, Antonela Sandoval, manifestó su satisfacción por la convocatoria a cada propuesta. “Estamos muy contentos porque los jóvenes se siguen acercando, nos manifiestan sus ideas, sus necesidades y nosotros buscamos las herramientas para concretarlo. Así surgieron estos talleres, de los mismos jóvenes que participan en las actividades que organizamos”, dijo.