En el marco de la inauguración del punto digital, el Intendente hizo uso de la palabra y señaló: “esto es algo que pidieron los jóvenes que participan de la Casa y que se logra gracias a políticas de Estado que federalizan”.
Luego hizo referencia a distintas recorridas que hizo por el interior provincial, en las que observó que “se está trabajando para llevar conectividad a través de la fibra óptica a los distintos pueblos. Hace unos años, cuando hablábamos de conectividad nos referíamos a la electricidad, porque los pueblos usaban grupos generadores. Esto se logró porque tuvimos una política pública que permitió la construcción del interconectado, una obra que sin el apoyo del presidente Néstor Kirchner hubiera sido imposible. Esto es invertir para pocos. Es la discusión que ha puesto en el debate la decisión de los jueces de destinar más recursos a Capital Federal, dejando sin recursos para la accesibilidad al resto de este país. Lo mismo sucedió con la brecha digital. La actualización se concentraba en los lugares donde había más población y solo para aquellos que podían pagar. Ahora esto ha cambiado y tenemos lo mejor de lo mejor; un espacio para que todos podamos seguir construyendo juntos con oportunidades que no teníamos antes”, sostuvo.
El Intendente Grasso hizo hincapié en la importancia de contar con estos lugares de esparcimientos para los más jóvenes pero que también abre las puertas a personas de todas las edades y acortar la brecha digital: “Las brechas digitales siempre se concentraron en aquellos que podían tener los recursos necesarios. Poder prestar lo que está en desuso. Esto ha cambiado porque hoy hay una decisión política de cambiar la realidad de todos y hoy Río Gallegos está incluida dentro de este Programa. Cuando me comentaron de qué se trataba este Programa, nos interesó tenerlo acá en la ciudad para que podamos seguir construyendo juntos las posibilidades que no teníamos hace muchos años. Tenemos que ir por este camino”.
Además, el jefe comunal invitó a la juventud a que continué participando de las distintas actividades que se proponen en la Casa: “Seguramente falten algunas cosas, pero vengan acá a la Casa. Acá antes los chicos venían a quitarse la vida, sin oportunidad. Si hoy vienen se van a encontrar con otra realidad, con pibes y pibas con ganas de progresar, que tienen ganas de embellecer la ciudad. Con los murales y pinturas, le ponen el corazón, el tiempo y comparten en otros lugares. Pintaron toda la ciudad con sus obras de arte. También están los que practican skaters, los que andan en bicicletas, los que programan, los que se capacitan en streaming, en robótica, los que piensan que otra Argentina, otra provincia y otra ciudad es posible”.
Grasso enfatizó en el rol que ocupan las comunidades, sobre todos los más jóvenes, en los tiempos que corren: “Brindando las oportunidades para que los nuevos trabajos que surgen por las nuevas generaciones. Estamos capacitando esa juventud, la estamos construyendo juntos para que de acá en adelante la Argentina sea de todo y no de unos pocos”.